sábado, 7 de julio de 2012

La fama de Justin Bieber y sus inicios en youtube



El joven cantante de moda tenía sus videos caseros en You Tube hasta que un productor los vio por casualidad.

Pattie Mallette - Premiere Of Paramount Pictures' "Justin Bieber: Never Say Never" - Arrivals
Pattie Mallette
















Justin nació en Ontario, Canadá, en el año 1994. Es hijo de Pattie Mallette, quien a los 18 años quedó embarazada y además de ser la piedra fundamental de su salto a la fama, tuvo que hacerse cargo sola del pequeño trabajando duramente. Su padre, Jeremy, no se casó con Pattie y tuvo dos hijos con otra mujer.


A Scooter le gustó

Cuando el sr. Braun buscaba a otro artista en internet, aparecen los videos de Bieber. Le gusta. Le parece carismático. Intenta buscar el teatro escolar donde han sido grabadas las imágenes de aquellos concursos musicales, y localiza después a su madre porque Justin sólo tenía 13 años.


Justin Bieber había participado en concursos musicales en el año 2007 en Stratford y su madre sería una fiel cómplice de sus gustos musicales, puesto que subió más videos de su hijo en el servicio de YouTube. De esta manera, sin llegar a imaginarlo, recibirían la llamada de Scooter Braun, un alto ejecutivo de la música que navegando por internet lo descubrió de casualidad.


A la sra. Mallette no le gusta la idea en principio de que su hijo se dedique en "esos niveles" a expandir su música. Según sus recuerdos de esta anécdota fundamental, no le entusiasmaba ese ámbito mundano. Pensaba para Justin otro ambiente diferente pero ante la alegría de su hijo de saber de la oportunidad y después de consultar con unos amigos, dejó que viajara con los ejecutivos a la ciudad de Atlanta, Georgia, para grabar su primer "demo".


Scooter
                                           
"One Time"

Así se titula su primer sencillo en el 2009 cuyo ascenso fue potente tanto para la Canadian Hot 100 como para la Billboard Hot 100. Llegó a ubicarse en el puesto 13, reconocido positivamente por la   crítica, y atrajo una multitud de fans sobre todo adolescentes. El éxito se trasladó a otros niveles internacionales. Una vez terminado su álbum debut My World recibió la certificación de platino por la RIAA de los Estados Unidos.



Justin y Selena Gómez

Además de su fama como músico, últimamente se habla de él en relación a la también joven cantante, Selena Gómez, con quien se mostró afectuoso delante de las cámaras con ocasión de la entrega de los Oscars 2011. Selena está vinculada a la compañía Disney por su papel de Alex Russo en la serie Wizards of Waverly Place.




Fans y detractores

Son muchos los clubes de fans que se encuentran en las webs sobre este ídolo juvenil. Por ejemplo, una página muy visitada es Spain Fans.org, donde lógicamente ofrecen distintas columnas con fotos y datos relativos a Justin. Pero también por otra parte las hay de detractores del cantante con nombres como "Enviemos a Justin Bieber a Somalia" o cosas por el estilo con mensajes totalmente destructivos hacia la música que compone.

Sea como sea, este joven a fuerza de trabajo y una agenda super apretada se labra una carrera, a la sombra de los poderosos del negocio musical, como lo es su mánager, aquel que un día sin querer lo descubriera en internet.



NOTA: El artículo pertenece a la siguiente fuente: http://suite101.net/article/cuando-justin-bieber-probo-suerte-en--you-tube-a42297






1 comentario:

  1. no me lo soporto a justin perocriticar es perder el tiempoigual visiten mi blog divertirseconfamososxd.blogspot.com

    ResponderEliminar