domingo, 12 de agosto de 2012

El origen de Dolan Duck



Meme extraño y estrambótico donde los haya, así es Dolan Duck. Aunque si bien los memes adquieren nuevos significados con el uso y con el tiempo, sobre todos los que son tan poco claros como éste, al tener poco tiempo aún podemos identificarlo. Representa un humor negro y macabro, parecido al Oh God What Have I Done pero con diferencias. Mientras Oh God What Have I Done se arrepiente de lo que ha hecho, Dolan Duck está feliz y orgulloso por haberlo realizado, también se le suele representar como adicto al sexo. El humor de las viñetas de Dolan Duck es tremendamente pésimo, por lo que también representa ese humor que te hace reir de lo malo que es.

Aunque su uso puede banalizarse, inicialmente cometía acciones macabras y solo reaccionaba con esa sonrisita extraña. Está inspirado claramente en el pato Donald de Disney y en la mayoría de las viñetas, el protagonista es una versión muy mal dibujada de éste. Este es otro rasgo característicos de las viñetas en las que aparecen, suelen estar muy mal dibujadas, otra coincidencia con Oh God What Have I Done e incluso peor que con este. El lenguaje original de las viñetas también era un inglés bastante malo con faltas de ortografía.
El nombre del meme parece que vino despues, cuando solía aparecer en los comics de esta viñeta la expresión: "¡Ey, tío Dolan!". Surgió como parte de una serie de memes inspirados en personajes deDisney a mediados de 2010 por finlandeses, aunque fue Dolan el que más se ha popularizado hasta ahora.
Como curiosidad, en Abril de 2012 empezaron a aparecer viñetas de Dolan Duck en la conocida página española de viñetas de memes Cuanto Cabrón, lo que generó controversia, como casi siempre que se introduce un nuevo meme, y sobre todo si no se entiende su significado. No obstante, en este caso está más justificado por la rareza del nuevo meme y la falta casi total de gracia de las viñetas.

1 comentario: