domingo, 12 de agosto de 2012

Bunchie (walama) (Kelet)

El GIF original de Bunchie

 Bunchie es uno de los primeros memes de Internet, uno de los precursores de la mayoría de los actuales y quizás anterior a la propia denominación de meme para este tipo de cosas, o al menos de su popularización. Actualmente está un poco pasado de moda, relativamente, por que sabemos que nada pasa de moda en Internet.
El dibujo, del cual existen un gritón de versiones, representa a un extraño animal que se asoció como un híbrido entre una morsa y una llama, de ahí que también se le llame walama o wallama, palabra derivada de walrus y llama, que significan morsa y llama respectivamente. También se asocia con una llama con cuerpo de pene, por la forma más que sugerente de su parte superior, este parecido es más verosímil que el de la morsa. El ficticio animal tiene una sonrisa amplia pero macabra, por lo que a muchos les resulta incluso terrorífico y de apariencia psicópata, lo que es reforzado por su aspecto cómico siguiendo el tópico popular de los payasos asesinos. Como ya se ha mencionado, existen múltiples versiones de Bunchie y de varios colores e incluso en 3D, aunque la más común suele ser una animación con el bicho de color verde claro. Es habitual que la animación lleve intercalada algún texto, parodiando los mensajes subliminales, el más famoso es "KILL YOUR PARENTS", ya sabemos lo que gusta el humor negro en la red.
Fue creado por un tal Aaron St. Goddart y convertido en animación por Roel van Mastbergen, pero no empezó a ser popular hasta que cierto usuario de un foro (presumiblemente en los foros de Penny Arcade, un webcomic) llamado Kelet lo publicó como respuesta totalmente absurda en hilo de temática seria. Por eso en principio se le llamó Kelet a la criatura. Los autores de la invención se sorprendieron enormemente del éxito de su creación. Las referencias más antiguas sobre Bunchie en la red son del año 2003, lo que lo convierte en uno de los memes más antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario